Queremos presentaros el cortometraje que sobre la esclerosis múltiple y AELEM, han realizado cinco estudiantes de 21 años del Grado de Comunicación Audiovisual del Centro Universitario Villanueva (Madrid).
En primer lugar queremos darles las gracias por dedicar su trabajo fin de grado a la esclerosis múltiple. Ninguna de las cinco tiene la enfermedad ni familiar que la padezca, y es de un mérito enorme y desde AELEM se lo agradecemos infinitamente, que hayan trabajado para que se hable de la enfermedad y de la problemática que acarrea. Podrían haber elegido otro tema para su trabajo, seguramente más fácil, pero eligieron la esclerosis múltiple; gracias de nuevo. El cortometraje tendrá miles de visitas y eso es tremendamente positivo para todos los afectados.
El corto tiene un comienzo impactante que capta de inmediato la atención del espectador, y con algún que otro momento duro, que a los que padecemos la enfermedad, nos ha provocado más de un nudo en la garganta. Siempre tenemos un mensaje positivo y de lucha, pero sin ocultar la parte dura de la enfermedad y mucho menos a los afectados que tienen una peor evolución o mayores dificultades en su vida diaria.
Queremos que la sociedad sepa que luchamos y que tenemos ganas de vivir, pero que a su vez conozca las dificultades de todo tipo por las que pasa un afectado de esclerosis múltiple.
La música, que es original suya, encaja perfectamente en el cortometraje y enfatiza los momentos duros y realza los mensajes positivos.
Gracias de nuevo a Mónica, Paloma, Marta, Belén y Marta Hanne.
AELEM, siempre hacia adelante.