El sábado pasado, 2 de mayo, tuvo lugar en Valencia el Campeonato de España AFNE de Fisioculturismo Natural en el cual participaba nuestra compañera Julia Vergara, quedando campeona de España en la categoría de Mujer Musculada. Hemos querido charlar con ella tras el evento para que nos cuente cuál es su secreto.
AELEM (Marta Delgado): ¿Cuándo, cómo y por qué decides volver a entrenar? Dificultades que te encuentras asociadas a la EM.
JULIA VERGARA: El culturismo me gustó desde pequeña, se me durmió la EM cuando empecé en deporte, me decidí a volver porque tenía la espinita clavada de no haber ganado España, la EM fue muy dura desde el año 1984 al año 1994 que empiezo con culturismo. Ninguna secuela, brotes de todo tipo y recuperados 100x100. No encuentro dificultad asociada a la EM con el entrenamiento ahora. Aunque cuando empecé tuve varios golpes y caídas importantes pero nunca me rendí.
AELEM: Imagino que como en todo, parte del secreto es el duro y constante entrenamiento ¿Cuántas horas dedicas a la semana?
JULIA: Dedico de lunes a viernes dos o tres horas de entrenamiento al día.
AELEM: ¿Tienes alguna dieta especial?
JULIA: La misma que cualquier otro culturista: Proteínas, hidratos de carbono y grasas no saturadas. Me suplemento con cosas naturales, pues soy natural (antidoping): Maca, spirulina, vitaminas, minerales, etc...
AELEM: ¿Has tenido algún momento de duda durante el entrenamiento?
JULIA: No he dudado en ningún momento.
AELEM: El día del campeonato, ¿Qué se te pasa por la cabeza?
JULIA: Lo que a todos mis compañeros: Esto es la guerra, ¡¡A luchar!!
AELEM: Para los que no estamos duchos en esto del fisioculturismo, ¿En qué consiste el fisioculturismo natural?
JULIA: Un campeonato natural es antidoping.
AELEM: ¿En quién o qué piensas cuando ganas?
JULIA: En que le den a los que no creyeron en mí. (Risas)
AELEM: ¿Qué les dirías a otros afectados de EM que no la tienen "dormida" y temen hacer deporte?
JULIA: Pues que vida sólo vamos a tener una y a nosotros nos ha tocado vivirla con EM, que no la desaprovechemos lamentándonos por tener EM, que la vivamos plenamente. Que el deporte es bueno, que nos mantengamos activos, que le echemos cojones a la vida.
AELEM: Y ahora, ¿Qué toca?
JULIA: Europa.
Muchas gracias Julia por dedicarnos un ratito. Enhorabuena por tu merecida victoria. Espinita fuera. Desde aquí te apoyamos y deseamos toda la suerte y la fuerza necesarias para el nuevo reto que sabemos superarás y no porque seas una "superwoman", que también, sino por currante y luchadora.



