Entre el 15 y el 16 de Septiembre, un equipo de 8 personas de AELEM, de las cuales, 4 afectadas de EM, completaron el ascenso y descenso al Mulhacén, el pico más alto de la Península con 3.478 metros, desde Capileira, en un fin de semana que se presentaba muy complicado por la meteorología. Un actividad de nivel medio-alto sobre todo en su segunda etapa con algo más de 1000 metros de desnivel por terreno muy irregular que puso a prueba el equilibrio, la fortaleza mental, la voluntad, capacidad de superación y la forma física de los participantes. El  descenso hasta el refugio, por fuera de los senderos oficiales, le dio un extra salvaje a esta expedición además del desafío que planteaba para equilibrio, tobillos, rodillas... Toda una prueba de concentración. 10 horas caminando con gran desnivel en la segunda etapa. Se hizo algo más duro que el Teide pero se superó a nivel individual y como equipo.

 
588ea2b9 f6db 4ec6 ab3b 63c9b288b8ab
El resultado fue todo un éxito y de una satisfacción abrumadora. Una experiencia maravillosa y estimulante. Durante todo el año, estas personas estuvieron entrenando pensando en esta actividad y sin darse cuenta, estaban mejorando su condición física, educando secuelas y, en definitiva, mejorando su calidad de vida. Algunas, hace unos años, no podrían haber soñado con haber hecho este reto y mucho menos, llevar dos picos o más en su haber.
 
Al igual que en la actividad del Teide del año pasado, esta actividad estaba patrocinada por La Obra social de Caixabank, a la que estamos tremendamente agradecidos por seguir apoyando este tipo de actividades que favorecen el entrenamiento regular, la superación de objetivos, la mejora de la calidad de vida y el aumento de lazos de unión entre afectados y formación de equipos.
 
También este año contamos con la inestimable colaboración de nuestro guía particular, Moli, sin el cual la actividad sería mucho más insulsa y que siempre nos cuida tanto además de forzarnos siempre un poco más. Eterno agradecimiento.
 
En definitiva, un experiencia inolvidable.
 
Carmen Andrades
Agna Egea
Cristina González
Marta Delgado
Luis Belinchón
Joaquín
Carlos
Moli
 
Estos son los nombres del equipo que ha superado este reto, esperando volverse a encontrar en el siguiente.
 
Marta Delgado