Implicaciones profundas para las enfermedades neurológicas desde el autismo a la enfermedad de Alzheimer y la esclerosis múltiple.
Fuente: Neuro Sience.com Junio de 2015
En un descubrimiento impresionante que vuelca décadas de enseñanza libro de texto, los investigadores de la Universidad de Virginia Facultad de Medicina han determinado que el cerebro está conectado directamente al sistema inmunológico por vasos sanguineoss que anteriormente no existía. Que estos vasos sanguineoss podrían haber escapado a la detección cuando el sistema linfático se ha mapeado tan a fondo en todo el cuerpo es sorprendente por su cuenta, pero la verdadera importancia del descubrimiento radica en los efectos que podría tener en el estudio y tratamiento de las enfermedades neurológicas que van desde el autismo a la enfermedad de Alzheimer a la esclerosis múltiple.
"En lugar de preguntar, '¿Cómo estudiamos la respuesta inmune del cerebro? '¿Por qué los pacientes con esclerosis múltiple tienen los ataques inmunes? ahora podemos acercarnos a esta mecánica. Debido a que el cerebro es como cualquier otro tejido conectado al sistema inmune periférica a través de los vasos linfáticos meníngeos ", dijo Jonathan Kipnis, PhD, profesor en el Departamento de Neurociencias UVA y director del Centro para el Cerebro UVA Inmunología y glía (BIG). "Cambia por completo la forma en que percibimos la interacción neuro-inmune. Siempre nos percibíamos antes como algo esotérico que no pueden ser estudiados. Pero ahora podemos hacer preguntas mecanicistas ".
"Creemos que para cada enfermedad neurológica que tiene un componente inmune a ella, estos vasos pueden jugar un papel importante", dijo Kipnis. "Es difícil imaginar que estos vasos sanguineoss no estarían involucrados en una enfermedad [neurológica] con un componente inmunológico."

En cuanto a cómo gestionan los vasos linfáticos del cerebro para escapar de cuenta de todo este tiempo, Kipnis los describió como "muy bien escondido" y señaló que siguen un vaso sanguíneo importante hacia abajo en los senos, un área difícil de imagen."Es tan cerca del vaso sanguíneo, sólo te lo pierdas", dijo."Si usted no sabe lo que está buscando, usted acaba de perder."
"Imágenes en vivo de estos vasos sanguineos fue crucial para demostrar su función, y no sería posible sin la colaboración de Tajie Harris," señaló Kipnis.Harris, PhD, es profesor asistente de neurología y miembro del centro de BIG.Kipnis también saludó a los "fenomenales" habilidades quirúrgicas de Igor Smirnov, un investigador asociado en el laboratorio Kipnis cuyo trabajo fue fundamental para el éxito de imágenes del estudio.
Alzheimer, autismo, MS y más allá
La presencia inesperada de los vasos linfáticos plantea un enorme número de preguntas que ahora necesitan respuestas, tanto sobre el funcionamiento del cerebro y las enfermedades que afectan a la misma.Por ejemplo, tomemos la enfermedad de Alzheimer."En la enfermedad de Alzheimer, hay acumulaciones de grandes trozos de proteínas en el cerebro", dijo Kipnis."Creemos que se pueden acumulan en el cerebro porque no están siendo eliminados eficazmente por estos vasos sanguineos." Señaló que los vasos se ven diferentes con la edad, por lo que el papel que desempeñan en el envejecimiento es otra vía para explorar.Y hay una enorme variedad de otras enfermedades neurológicas, desde el autismo a la esclerosis múltiple, que debe ser reconsiderada a la luz de la presencia de algo de ciencia insistió que no existía.
Los hallazgos se han publicado en línea por la prestigiosa revistaNaturey aparecerán en una próxima edición impresa.El artículo fue escrito por Louveau, Smirnov, Timothy J. Keyes, Jacob D. Eccles, Sherin J. Rouhani, J. David Peske, Noel C. Derecki, David Castillo, James W. Mandell, Lee, Harris y Kipnis.
Financiación:El estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud subvenciones R01AG034113 y R01NS061973.Louveau era un compañero de Fondation pour la Recherche Medicale.
Fuente:Debra Kain -Universidad de Virginia Health System
Fuente de la imagen:La imagen se le atribuye a la Universidad de Virginia Health System
Investigación Original:Extractode "estructural y las características funcionales del sistema nervioso central de los vasos linfáticos" por Antoine Louveau, Igor Smirnov, Timothy J. Keyes, Jacob D. Eccles, Sherin J. Rouhani, J. David Peske, Noel C. Derecki, David Castillo, James W. Mandell, Kevin S. Lee, Tajie H. Harris y Jonathan Kipnis enlarevista Nature.Publicado en Internet el 01 de junio 2015doi: 10.1038 / nature14432
Abstracto
Características estructurales y funcionales del sistema nervioso central de los vasos linfáticos
Una de las características del sistema nervioso central es la falta de un sistema de drenaje linfático clásica.Aunque ahora se acepta que el sistema nervioso central se somete a la vigilancia inmunológica constante que tiene lugar dentro del compartment1 meníngea, 2, 3, los mecanismos que rigen la entrada y salida de las células inmunes del sistema nervioso central siguen siendo poco understood4, 5, 6. En la búsqueda de puertas de enlace de células T dentro y fuera de las meninges, descubrimos vasos linfáticos funcionales que recubren los senos durales.Estas estructuras expresan todas las características moleculares de las células endoteliales linfáticas, son capaces de llevar a las células tanto de fluidos e inmunológico del líquido cefalorraquídeo, y se conectan a los ganglios linfáticos cervicales profundos.La ubicación única de estos vasos sanguineos puede haber impedido su descubrimiento hasta la fecha, lo que contribuye al concepto de larga data de la ausencia de vasos linfáticos en el sistema nervioso central.El descubrimiento del sistema linfático sistema nervioso central puede convocar a una nueva evaluación de los supuestos básicos en Neuroinmunología y arroja nueva luz sobre la etiología de las enfermedades neuroinflamatorios y neurodegenerativas asociadas con la disfunción del sistema inmunológico.
"Las características estructurales y funcionales del sistema nervioso vasos linfáticos centrales" de Antoine Louveau, Igor Smirnov, Timothy J. Keyes, Jacob D. Eccles, Sherin J. Rouhani, J. David Peske, Noel C. Derecki, David Castillo, James W. Mandell, Kevin S. Lee, Tajie H. Harris y Jonathan Kipnis enlarevista Nature.Publicado en Internet el 01 de junio 2015 doi: 10.1038 / nature14432