El que hasta ahora era el Jefe de la Unidad de Neurología del Hospital Regional Universitario de Málaga, hasta ahora conocido como Hospital Carlos Haya, el Doctor Óscar Fernández finalmente se retira de las consultas. Estará dedicado exclusivamente a la investigación aunque pasará algunas consultas para que la transición no sea tan brusca. De hecho, ahora mismo se encuentra inmerso en una junto con Canarias. Le sustituirá el Doctor Manuel Guerrero que ya formaba parte del equipo.

El Doctor Manuel Guerrero Fernández fue traído desde Granada al Hospital Carlos Haya de Málaga hace unos años con el fin de sustituir al Doctor Fernández que, suponemos por la vorágine que suponía pasar la cartera y la reciente unión de recursos con el Hospital Clínico, no ha hecho efectiva su retirada hasta ahora.

Los pacientes del Doctor Fernández, los cuales no todos están informados de la nueva situación aunque el rumor ya se ha extendido bastante, serán repartidos entre los profesionales del equipo.

Los cambios en el organigrama siempre llevan consigo cambios en el protocolo, hasta ahora no se había incorporado nada relativo a la alimentación/suplementación, Vitamina D o deporte, elementos que entendemos forman parte de la nueva escuela. Hemos querido preguntar por esto y según fuentes internas se incorporará aquello que hayan comprobado científicamente en investigaciones de este hospital, precisamente ahora mismo se está llevando a cabo una sobre la Vitamina D.  Esperamos poder informar más ampliamente de esto en un futuro próximo.

Como nota informativa a los pacientes de este Hospital, decirles que la medicación ya va cargada en la tarjeta sanitaria por lo cual ya no hay que pasar por Adrián para pedir la receta sino directamente pasar por farmacia del hospital con la tarjeta. Y para aquellos que necesiten que un familiar vaya a por la medicación, con darle la tarjeta es suficiente.

Por lo demás, se respira un aire de tranquilidad tanto en las consultas como en el área administrativa y sala de espera. Las consultas van con algo menos de retraso también. Siguen teniendo algunos problemas de comunicación interna, por ejemplo, entre administración de neurología y radiología, se siguen traspapelando resonancias, pero esperamos que en cuanto se normalice la situación de transición y la unión con el Clínico todo vaya a mejor.

el-hospital-regional-de-malaga-a-la-cabeza-en-trasplantes-de-organos