Fuente:Universidad de Bristol
Los científicos han hecho un importante avance en la lucha contra las enfermedades autoinmunes debilitantes como la esclerosis múltiple, al revelar cómo detener las células que atacan el tejido corporal sano.En lugar de el sistema inmunológico del cuerpo destruyendo su propio tejido por error, los investigadores han descubierto cómo las células se convierten de ser agresivo para realmente proteger contra la enfermedad.
Más que el sistema inmunológico del cuerpo destruye su propio tejido por equivocación, los investigadores de la Universidad de Bristol han descubierto cómo las células se convierten de ser agresivo para proteger efectivamente contra la enfermedad.
El estudio, financiado por el Wellcome Trust, se ha publicado en Nature Communications.
Se espera que esta última visión dará lugar a la utilización generalizada de la inmunoterapia específica de antígeno como un tratamiento para muchas enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple (EM), la diabetes tipo 1, enfermedad de Graves y el lupus eritematoso sistémico (LES).
Solo EM afecta a unas 100.000 personas en el Reino Unido y 2,5 millones de personas en todo el mundo.
Los científicos fueron capaces de atacar selectivamente a las células que causan la enfermedad autoinmune humedeciendo por su agresión contra los propios tejidos del cuerpo, mientras que su conversión en células capaces de proteger contra la enfermedad.
Este tipo de conversión se ha aplicado previamente a las alergias, conocidos como 'desensibilización alérgica', pero su aplicación a enfermedades autoinmunes sólo se ha apreciado recientemente.
El grupo de Bristol ahora ha revelado cómo la administración de fragmentos de las proteínas que normalmente son el objetivo para el ataque conduce a la corrección de la respuesta autoinmune.
Lo más importante, su trabajo revela que un tratamiento eficaz se consigue aumentando gradualmente la dosis de fragmento antigénico inyectado.

Con el fin de averiguar cómo este tipo de obras de inmunoterapia, los científicos profundizaron el interior de las células inmunes a sí mismos para ver qué genes y proteínas fueron activados y desactivados por el tratamiento.
Ellos encontraron cambios en la expresión de genes que ayudan a explicar cómo es eficaz el tratamiento lleva a la conversión del agresor en las células protector. El resultado es restablecer autotolerancia mediante el cual el sistema inmunológico de una persona ignora sus propios tejidos sin dejar de ser totalmente armado para proteger contra la infección.
Al dirigirse específicamente a las células en falta, este enfoque inmunoterapéutico evita la necesidad de los fármacos inmunosupresores asociados con efectos secundarios inaceptables tales como infecciones, desarrollo de tumores y la interrupción de los mecanismos reguladores naturales.
El profesor David Wraith, quien dirigió la investigación, dijo: "La comprensión de las bases moleculares de la inmunoterapia específica de antígeno abre nuevas e interesantes oportunidades para mejorar la selectividad del enfoque mientras que proporciona marcadores de valor con el que medir tratamiento efectivo Estos resultados tienen implicaciones importantes. para los muchos pacientes que sufren de enfermedades autoinmunes que son actualmente difíciles de tratar ".
Este enfoque de tratamiento, lo que podría mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo, está actualmente en fase de desarrollo clínico a través de la empresa de biotecnología apítopo, un spin-out de la Universidad de Bristol.
Leer Noticia Original